APE Liceo Franco-Mexicano

APE LICEO FRANCO MEXICANO
¿Qué es la APE?

Asociación de Padres de Familia del Liceo Franco Mexicano

Es un grupo de padres de familia comprometidos que tiene el objetivo de velar por el cumplimiento de las condiciones óptimas para el buen desenvolvimiento de los alumnos en la escuela, sin interferir en el contenido de los programas escolares.

La APE se compromete a escuchar cada una de las preocupaciones e intereses de los padres de familia, a trabajar todos los días para brindar un servicio, a atender las necesidades de los padres de familia y a fortalecer la comunicación en la comunidad del Liceo Franco Mexicano.

Reproducir vídeo
Ropa Perdida

Ropa Perdida

No olvides pasar a la oficina de la APE en caso de extraviar alguna prenda.

Libros LFM

Libros LFM

Recuerda que puedes adquirir libros todo el año.

Bajada Rapida

Bajada Rapida

Depende de cada uno de nosotros que la bajada rápida funcione de manera eficiente y segura.

Comites y consejos

La APE en consejos y comisiones del LFM

La APE representa, con voz y voto, a la comunidad de padres de familia en los diversos consejos y comisiones del Liceo Franco Mexicano (LFM), como se describe a continuació

Cafetería
Prevención
Acción Social
Consejo de Escuela
Consejo de Clase
Consejo de Establecimiento
Comisión de Apelación
Consejo de Disciplina
Comisión de Becas del LFM
Comisión Local de Becas Escolares Francesas
Consejo de administración del LFM
Integrantes

Comité ejecutivo APE

El Comité Ejecutivo se reúne periódicamente a fin de tratar los asuntos de interés relacionados con la vida escolar de los alumnos del Liceo Franco Mexicano (LFM), así como las diferentes actividades organizadas por la asociación. El Comité Ejecutivo es el órgano máximo de la APE, pues es quien toma las decisiones de la asociación.

Se elige al presidente en la Asamblea General de la APE cada inicio del ciclo escolar. El presidente establece el programa de actividades para el ciclo escolar y vigila que se realice. Elabora el orden del día de las reuniones del Comité Ejecutivo y de la Asamblea General. Junto con el tesorero, administra los fondos de la APE.

Secunda al presidente en su tarea y lo suple cada vez que sea necesario.

Los referentes (Maternal y Primaria) y los delegados de clase (Secundaria y Preparatoria) tienen las siguientes funciones:

  • Mantener comunicación permanente entre los padres de familia y el profesor principal
  • Tomar en cuenta a todos los alumnos de la clase, no solamente a su(s) hijo(s). Puede ser delegado de una clase de la que su(s) hijo(s) no forma(n) parte.
  • Transmitir los comunicados de la APE y del Liceo Franco Mexicano (LFM) a los padres de familia de toda la clase
  • Preparar los consejos [Consejo de escuela en Maternal y Primaria; Consejo de clase en Collège (Secundaria) y Lycée (Preparatoria)], y en ellos transmitir los comentarios que recibió de los padres de familia de la clase
  • En Collège (Secundaria) y Lycée (Preparatoria), asistir a los consejos de clase, redactar las minutas (comptes rendus) y enviarlas a su delegado de nivel
  • Asistir a las reuniones a las que sea convocado por su delegado de nivel
  • Permanecer en contacto con su delegado de nivel
  • Participar en la vida de la APE
  • En Maternal y Primaria, si los profesores así lo solicitan, ayudar a contactar a los padres de familia que acompañen a los alumnos en las salidas pedagógicas y la salida a la piscina
  • En Maternal y Primaria, organizar la ayuda de los padres de familia en la bajada rápida
  • En Maternal, si el profesor lo requiere, ayudar a organizar el “lunch colectivo” (goûter collectif)
Los referentes de Maternal y Primaria se eligen en el salón de clases el día de la reunión con el maestro. Los delegados de clase de Collège (Secundaria) y Lycée (Preparatoria) se postulan como candidatos durante las reuniones con el profesor principal, pero deben ser validados pasadas las elecciones de representantes de padres de familia del Liceo Franco Mexicano.
APE LICEO FRANCO MEXICANO

Asociación de Padres de Familia del Liceo Franco Mexicano

Mapa del Sitio
Copyright © 2021 Asociación de Padres de Familia del Liceo Franco Mexicano, All rights reserved. Powered by ProduccionesLoca .