Consejo de Clase
El Consejo de Clase tiene como propósito revisar la situación escolar de cada alumno y, al final del año escolar, en caso de que un alumno no sea admitido en la clase superior, estudia las propuestas de repetición de año o de reorientación hacia el sistema mexicano.
Los delegados de clase son responsables de reunir información a través de los padres de familia con respecto a su hijo y la clase. Al finalizar el Consejo de Clase, los delegados de clase elaboran una minuta para informar a los padres de familia sobre la situación de la clase en cuanto a disciplina y estudio, y no debe mencionar la situación de ningún niño en particular.
El Consejo de Clase se lleva a cabo en los ciclos de Collège (Secundaria) y Lycée (Preparatoria) exclusivamente, y sesiona al finalizar cada trimestre. Es importante destacar que los delegados de clase representan a la totalidad de los padres de familia y deben ser absolutamente discretos sobre la situación de los alumnos. Pueden informar a los padres de los alumnos que así lo deseen sobre la situación de su hijo individualmente.
Es presidido por el director pedagógico (o su representante) y está compuesto por el consejero principal de educación, así como por el personal docente, dos delegados de alumnos y dos delegados de padres de familia de la clase que corresponda.